SOFIA PLUS
SOFIA PLUS Es una plataforma de información del SENA, la cual ayuda a mejorar la administración educativa y la formación profesional de todos sus usuarios. Este aplicativo desarrollado para el SENA busca generar una gestión académica eficiente, transparente, flexible y de calidad.
Por medio de esta plataforma la cual fue integrada con el SENA virtual, se pretende mejorar la calidad de todos los procesos, como inscripciones de usuarios, descarga de certificados, consulta de las ofertas educativas, sugerir programas de acuerdo a sus necesidades y facilitar la programación de las actividades del aprendiz.
SOFIA PLUS es un sistema o herramienta de gestión académica del SENA que se usa para:
2. Ejecutar labores de administración educativa.
3. Ingreso de aprendices.
4. Ejecución de la formación.
5. Administrar la oferta educativa del SENA.
Para acceder al SOFIA PLUS se debe ingresar con número de documento y contraseña, encontraremos el ROL que en nuestro caso es aprendiz y los paquetes funcionales que se activan a dicho rol.
Se observan las opciones que tiene un aprendiz en la parte de registro, y se pueden modificar datos básicos.
Estando el aprendiz con un programa de formación, el sistema le permita mostrar la información de los programas a los cuales está inscrito, con su respectivo estado.
Ejecución de la formación son todas las acciones que se deben desarrollar desde el momento que ingresa el aprendiz al SENA, hasta que finaliza.
El aprendiz podrá consultar el tiempo dedicado en las cinco fuentes de conocimiento (Instructor, TICS, Aprendizaje, Colaborativo, Entorno).
Consultar ambiente permite al aprendiz consultar toda la información del ambiente, además de los horarios de disponibilidad y redes tecnológicas asociadas.
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